La obra será licitada el 1 de noviembre. La nueva sede conformará el centro operativo vial más importante del Sur de Mendoza.
El fortalecimiento institucional del cual es parte la Dirección Provincial de Vialidad tiene ahora un capítulo de características históricas: la sede San Rafael de la entidad, que funciona desde 1938 en la esquina de Independencia y Comandante Torres, tendrá desde el próximo año un nuevo perfil. Y todos los trabajos que desde allí se coordinan se trasladarán a una nueva sede que estará ubicada en el predio que la casa vial posee en calle Los Filtros, a unos 3 kilómetros y medio del centro de la ciudad. (Contiguo a los piletones de agua).
De esa forma, todo el movimiento de maquinaria vial pesada se producirá en un ámbito más seguro y la delegación actual quedará integrada al conjunto de edificios que conforman los Tribunales de Justicia del departamento donde también se ubica el Hospital Teodoro Schestakow.
El consejero zona sur de Vialidad, Leonardo Viñolo, reafirmó lo anunciado por el gobernador Cornejo durante el almuerzo de las fuerzas vivas en el aniversario de San Rafael. “Será un edificio totalmente moderno, más cómodo y más seguro”, expresó Viñolo.
Desde la entidad se informó que la nueva delegación contará con 2 mil metros cuadrados cubiertos, oficinas administrativas, espacios de servicio, depósitos, estacionamiento cubierto para el resguardo de la flota de maquinarias, estación de reserva de combustible y un taller de aproximadamente 750 metros cuadrados.
La construcción de la obra será licitada el 1 de noviembre próximo a partir de un presupuesto oficial de $75 millones y un plazo de ejecución de 8 meses.
Etiquetas: DPV, Leonardo Viñolo, nueva sede, Vialidad