Por primera vez el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) recurrió a la Justicia que ratificó una sanción aplicada por el organismo a Edemsa que deberá compensar a los usuarios por fallas en el servicio.
Jimena Latorre, titular del EPRE, explicó que se refiere al primer semestre de 2017 y dado que la distribuidora eléctrica “no cumplió (no devolvieron dentro de los plazos, en el tiempo y forma que debía hacerlo), el Ente, lo reclamó primero administrativamente y luego judicialmente”
Los 76 millones de pesos de la multa original se duplicaron tras la decisión judicial porque ese monto, al llevarlo al valor actual del servicio, trepó a 101 millones de pesos y se agregaron 50,5 millones de pesos por intereses, costas y aportes.
La devolución se realizará a los usuarios comprendidos en las zonas afectadas quienes van a recibir las bonificaciones correspondientes. Aparece un rubro en la factura que dice: bonificación por calidad de servicio, correspondiente a tal semestre”- explicó Latorre.
Etiquetas: devolución, Edemsa, EPRE, multa, servicio eléctrico, ususarios