Nantes de Francia, equipo en donde jugó el futbolista argentino Emiliano Sala, anunció que quitará la casaca número nueve de su indumentaria oficial en homenaje al delantero fallecido en un accidente de aviación el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha.
"No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9", declaró el presidente del Nantes, Waldemar Kita, sobre el delantero, fallecido cuando viajaba a Gales para sumarse al Cardiff FC, de Gales, su nuevo club de la Premier inglesa.
"Nantes tuvo la gran tristeza de saber hace pocas horas que el cadáver encontrado es el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes", expresó un comunicado del club francés.
"Estamos perdiendo hoy un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar" agregó Nantes, según el rotativo deportivo L'Equipe, tras confirmarse ayer que los restos de la persona que fueron rescatados del avión sumergido en las aguas del Canal de la Mancha eran los del deportista a de Sala.
Por otra parte, la AFA decidió que este fin de semana en todas las canchas donde se disputan los distintos campeonatos habrá un minuto de silencio en homenaje al jugador nacido en la ciudad de Progreso (Pcia. de Santa Fe).