La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, dio una serie de recomendaciones a los turistas, sobre todo sanjuaninos y mendocinos, para evitar ser víctimas de este ilícito, poniendo énfasis en que se debe tener contacto directo con el propietario o inmobiliaria y evitar los correos electrónicos o sólo la comunicación vía telefónica con estos.
Una de los principales ítems a tener en cuenta, según informaron desde la Brigada, es al momento de cotizar: se debe optar por organizaciones establecidas, reconocidas en el rubro y concurrir en forma personal a la casa, cabaña o departamento a arrendar. En el caso de no ser posible esta situación, solicitar antecedentes verificables sobre el lugar, tales como dirección exacta, referencia de ubicación y en el caso de ser un departamento, nombre del edificio para contactarse con la administración y/o conserjería.
Las claves a tener en cuenta
Contacto directo
Las personas deben hacer el trato directamente con el arrendador, de manera personal, no a través de mensajes o contactos telefónicos.
Empresas reconocidas
Se debe optar por empresas que sean reconocidas en el rubro. Idealmente con experiencia.
Solicitar antecedentes
Se deben solicitar al arrendador antecedentes exactos de la casa, como la ubicación exacta y en caso de ser un condominio el nombre de éste.
Comprobantes
Al momento de concretar un arriendo inmobiliario asegúrese de suscribir un contrato o exigir un recibo de dinero, antes de hacer cualquier pago.
Etiquetas: en San Juan, vacaciones