El miércoles por la mañana, en la tercera jornada de paro docente, se realizó una importante manifestación por el centro de Malargüe.
Luego de acercarse hasta la municipalidad, se dirigieron hasta las oficinas de la subdelegación de la Dirección General de Escuelas, donde fueron recibidos por Fabiana Glatigny.
En comunicación telefónica con LV 19 Radio Nacional Malargüe, Glatigny contó: “La delegada del SUTE junto a docentes y celadores se acercaron hasta la subdelegación, y salí a atenderlos”.
“Charlamos y me manifestaron algunas inquietudes que tenían, todo en el marco del respeto. Como docente entiendo el malestar que están atravesando”, aseguró Fabiana en LV 19.
Varios directivos y docentes manifestaron que, desde el lunes, cuando se dio inicio al paro por 72 horas, efectivos policiales recorrieron las instituciones para “relevar porcentajes” de adhesión al paro. Sobre esto, la Subdelegada explicó: “Se aclaró que había sido una orden del Ministerio de Seguridad y que era para controlar que las escuelas estuvieran abiertas por si asistía algún alumno”.
Etiquetas: Dirección General de Escuelas, Fabiana Glatigny, Malargue, paro docente