Daniel Catalano, secretario General de Ate Capital, secretario Adjunto de la CTA, secretario General de la CTA Ciudad habló sobre la eliminación del impuesto a las ganancias en Argentina y cómo esta medida afecta a los trabajadores. Destacó la importancia de seguir luchando por mejores condiciones laborales y mencionó la necesidad de discutir y debatir sobre los diferentes modelos políticos en las próximas elecciones.
También hizo referencia a la falta de autocrítica en el sector sindical y a la importancia de fomentar la cohesión y la lucha colectiva. Finalmente, planteó la importancia de pensar estructuralmente y buscar soluciones para los problemas del país.
"Nuestra central celebra la eliminación de ganancias porque hay más de un millón de trabajadores y trabajadoras que están atados a esa situación; la otra parte es que hay una mayoría absoluta que no lo pagamos pero nos parece fundamental que donde se pueda ir aliviando, se pueda ir aliviando, donde se vayan generando conquistas es sumamente importante, así que hoy vamos a movilizarnos en apoyo a la medida, sin perder de vista que seguimos reclamando una suma fija para todos los trabajadores", explicó Catalano.
Y agregó que "esto expone los dos modelos que se van a dar a conocer en las próximas elecciones, ¿verdad? Sí, esto es parte de lo que tenemos que transitar y de lo que hay que discutir. Para nosotros la mejor manera de defender el Estado, la mejor manera de defender el salario, la mejor manera de defender los derechos humanos, es votar a Sergio Massa".
"Yo estoy convencido que, lamentablemente, si hay trabajadores pobres es porque es un sindicalismo cómplice y eso es algo de lo que nosotros tenemos que poder hacernos cargo. Y también tenemos que hacernos cargo de que el sindicalismo dejó de ser la columna vertebral de un espacio político. El sindicalismo es la columna vertebral de muchos espacios políticos", reflexionó.
También se preguntó por qué la agenda "de los compañeros es la agenda muchas veces de los medios hegemónicos de comunicación. ¿Por qué nosotros tenemos que discutir lo que quieren que discutamos los poderosos? Bueno, es parte de lo que hay que transformar, hay muchísimo para revisar, muchísimo porque además acá se demoniza, se está demonizando en este momento a los 30.000, entonces llegamos a un nivel en donde la derecha tiene tanto empuje, tanto coraje, tiene tanta cobertura que el que intentó matar a Cristina era un gil que no planificó absolutamente nada".
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
AIRE DE MAÑANA
SILVIA VILLAVICENCIO - NÉSTOR GUEVARA
LUNES A VIERNES 9 A 12
Etiquetas: Daniel Catalano, Estado, ganancias, Impuestos, Sergio Massa