No duró un día el Cura Juan Diego Escobar Gaviria detenido de la Unidad Penal 5 de Victoria porque sus Defensores presentaron la apelación a la Resolución adoptada el viernes por el Juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, que le dictó prisión preventiva por 20 días.
Los Abogados Milton Urrutia y Juan Pablo Temón recurrieron esa medida y acudieron ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, que decidió abrir este domingo para celebrar la audiencia, día inhábil en la Justicia.
Allí acudirán las partes, es decir los representantes legales del Sacerdote Católico, el Querellante, Mariano Navaro, y el Fiscal Federico Uriburu.
La prisión fue dictada a pedido del querellante Navarro, que representa a tres de las cuatro víctimas que denunciaron al Cura, pedido al que adhirieron el Fiscal y el Defensor oficial, Oscar Rossi.
Navarro solicitó una preventiva por 60 días, en tanto que el Fiscal Uriburu reclamó que se le aplicara la incomunicación al religioso, pero el Juez Gustavo Acosta sólo accedió a una prisión de 20 días.
Juan Diego Escobar Gaviria está imputado por los delitos Corrupción Agravada de menores por Abuso Sexual.
Etiquetas: Causa por Abuso de Menores, Iglesía Católica, Justicia, religión, Sociedad