Por Daniel Corujo
Sólo Federico Delbonis pudo pasar su partido debut este lunes en Roland Garros, mientras que Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska fueron eliminados en Francia.
Sin lugar a dudas, el cambio de entrenador le vino muy bien a Delbonis. La aparición de Mariano Hood se vio reflejado en su juego, los resultados y en su ranking (fue del 80 al 50).
En la ronda inicial, el argentino, campeón de la Copa Davis 2016, le ganó al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1. Asi Delbonis enfrentará el miércoles al español Pablo Andújar, quien dio el “batacazo” al derrotar al austríaco Thiem, finalista en Francia en el 2018 y 2019.
Podoroska sufrió la potencia, precisión y velocidad de los tiros de la suiza Bencic quien le ganó por 6-0 y 6-3.
En el primer set no resistió el menor análisis. En el segundo, Nadia bajó considerablemente su cantidad de errores no forzados (tuvo chances de adelantarse 4-3) y fue más parejo.
Vale aclarar que Podoroska perderá, por disposición del ranking de la WTA, recién en octubre sus puntos conseguidos con las semifinales de la edición anterior. Son diferentes los parámetros para organizar el listado mundial que tomaron en estos meses ATP y WTA.
Entonces Nadia seguirá con un buen ranking hasta mediados de octubre. Tiene por delante, para sumar, cuatro meses de temporada con dos Grand Slams en el medio como Wimbledon y el US Open.
Por su parte, con pequeñas diferencias en cada set, el brasileño Thiago Monteiro, quien pasa por su mejor momento, eliminó en sets corridos a Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-4 y 6-3.
El “interminable” Roger Federer dio su primer paso en el polvo de ladrillo francés. El suizo eliminó al ubezco Denis Istomin por 6-2, 6-4 y 6-3.
Etiquetas: Federico Del Bonis, roland garros, tenis