“Es probable que la semana que viene se flexibilicen algunas actividades”, aseguró el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Eduardo López.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Este será un mes importante para la pandemia porque será el pico, si no pasó; se dará el de mayor número de casos para después bajar en agosto”, resaltó.
El especialista pidió paciencia y se refirió a la posibilidad de liberar ciertas actividades a partir de la semana que viene: “Van a flexibilizar en cosas puntuales teniendo en cuenta la ocupación de camas y si el número de casos se duplica por los 20 días, estamos bien”.
“Si estamos llegando al pico, la clave es que el mismo que dura entre siete u ocho días, hay que prestar atención a las primeras dos semanas de agosto, empieza a bajar lentamente y luego más rápido”, remarcó.
Con respecto a las vacunas que probará Pfizer mencionó: “El grupo de investigadores es bueno y es posible que otro laboratorio pueda testear en Argentina; bienvenido sea”. López resaltó que, en caso de tener éxito, es importante que se podrá producir en “mucha cantidad rápidamente”.
Etiquetas: Coronavirus, covid-19, Cuarentena, Eduardo López, pandemia, salud