La Licenciada en Psicopedagogía Carolina Hansen, realizó dos posgrados, uno en psicoanálisis y otro en neurofisiología clínica del comportamiento y es autora del libro “Las funciones Cerebrales en el inicio de la Lecto-Escritura”. En diálogo con Radio Nacional Bariloche se refirió a lo que sucede con la presencialidad escolar o no, de los niños, niñas y adolescentes.
Hansen señaló que “en un contexto donde hay muerte a tu alrededor, variantes de Covid que dejan severas secuelas, ¿la presencialidad es lo fundamental? ¿O lo es resguardar la salud y la vida de las personas? Ahí es cuando la inteligencia y la lógica y el sentido común tienen que llamar a la reflexión.”
“Hay un desconocimiento sobre la flexibilidad del ser humano. Pedir la presencialidad es un disparate que no resiste ningún trabajo de investigación” indicó la profesional. Agregó que “los niños están en un entorno familiar, tienen contacto, han podido salir, la capacidad de socialización de los niños es permanente, las etapas de cuarentena estricta fueron breves.”
Etiquetas: educación, pandemia, virtualidad