El lunes por la mañana visitaron el departamento las autoridades de la zona sur del EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico). Junto a la referente de la oficina local, Beatriz Lineros respondieron y resolvieron las consultas de la comunidad malargüina.
Marcos Herman, uno de los referentes del EPRE, recibió un reclamo por parte de los concejales sobre la venta de pilastras no homologadas y explicó: “Sobre esto dimos intervención también a Defensa del Consumidor para que controlen los comercios que las vendían”.
Por otro lado dio a conocer a través de LV 19 Radio Nacional Malargüe cuáles son los requisitos para obtener la tarifa social en el servicio eléctrico: “Tienen que ser el titular del servicio, no cobrar más de dos salarios mínimo, vital y móvil, no poseer un automóvil menor a 10 años de antigüedad y no tener más de un inmueble a su nombre”.
Lineros, por su parte explicó la metodología del reclamo cuando uno sufre la quema de un artefacto por corte de energía. “Cada 10 reclamos, 2 vienen hasta la oficina. No se tienen que quedar con el no de EDEMSA, tienen que venir y hacer el reclamo en una segunda instancia”, aseguraba Beatriz a LV 19.
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Etiquetas: Beatriz Lineros, Defensa del Consumidor, EPRE, Tarifa Social Eléctrica