FEMICIDIO DE AGUSTINA FERNÁNDEZ NEUQUÉN

El juicio será en marzo de 2024

La causa por el femicidio de Agustina Fernández, la joven pampeana de 19 años estudiante de medicina que perdió la vida al ser brutalmente golpeada el 2 de julio del año pasado en Cipolletti, será elevada a juicio en el mes de marzo de 2024. En diálogo con Es Ahora el licenciado en Criminalística, especialista en investigación de homicidios y perito de la querella, Eduardo Prueger adelantó que Estamos en la etapa final. Hay un cúmulo de pruebas suficientes.”

Prueger sostuvo que “Finalmente con la aparición de nuevos elementos, con la reinterpretación de esos elementos permitió darle fortaleza a una hipótesis más certera.” Acentuó que “Es clave que no se hallaron indicios compatibles con la presencia de otra persona en el lugar del hecho, más allá de la víctima y de Pablo Parra, no había indicios que indicaran la presencia de otra persona.”

El perito aseguró que además de las pruebas que presentó en sus cuatro informes “Hay muchos testimonios valiosos del vínculo de ellos y de la obsesión de Pablo Parra con Agustina. Hay elementos que permiten encuadrar este hecho en un femicidio, un femicidio no es simplemente el asesinato de una mujer, sino que es el asesinato en un contexto de violencia de género. Los elementos que se encontraron y los testimonios valiosos que hay, permiten demostrar que se trata de un crimen en un contexto de violencia de género.” Y sostuvo que “Hubo maniobras de ocultamiento y simulacro en el crimen de Agustina como los hay en la gran mayaría de los femicidios que se cometen de nuestro país.”