El SUTE tomó medidas en el plenario departamental, por lo que la secretaria general del gremio en Malargüe, Andrea Castellanos informó en LV 19 Radio Nacional Malargüe.
Castellanos indicó en LV 19 que desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación acordaron: “Exigimos la suspensión de la presencialidad en las escuelas hasta que la totalidad de los trabajadores de la educación estén vacunados y se garanticen más recursos de bioseguridad en los establecimientos educativos”.
Entre algunas de las cosas que le exigen al gobierno provincial, el sindicato manifestó en Radio Nacional Malargüe: “Queremos que OSEP tenga cobertura total en toda la provincia y que se prioricen los fondos sindicales de la provincia para cubrir las necesidades de la totalidad de los afiliados al sindicato. Además solicitamos que se disponga de un fondo sindical de emergencia por Covid-19 para todos los afiliados afectados por la enfermedad”.
Además se reitera la exigencia al gobierno del pago inmediato de todos los adicionales decretados. Como así también la suplencia de celadores en todos los niveles y modalidades y la titularización de los mismos.
Etiquetas: Andrea Castellanos, sute