La secretaria general del SUTE en nuestro departamento, Andrea Castellanos en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe informó que “no hubo adhesión al paro”.
El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) dispuso para hoy un paro general para reclamar por la suspensión de las clases presenciales y la vuelta a la virtualidad, ante el aumento desmedido de casos de coronavirus.
“Con el comienzo de las clases, varios docentes se vieron contagiados y lamentablemente algunos de ellos fallecieron”, indicaba Castellanos en LV 19. La secretaria general del sindicato comentó que el paro fue convocado para exigir el regreso a la virtualidad, al menos hasta que baje el foco de contagio.
Andrea explicaba: “La gran mayoría de los compañeros en toda la provincia no están vacunados y como conocemos la situación de país, queremos prevenir. También estamos exigiendo el pago de los gastos de la virtualidad, para que las clases se puedan seguir llevando a cabo”.
Sin embargo la profesora, a cargo del SUTE local afirmó en Radio Nacional Malargüe: “En el caso de las escuelas albergues, las estuvimos recorriendo y el protocolo para ellos es totalmente diferente al de una escuela céntrica. Ellos entran a una burbuja por 8 días aproximadamente, entonces la organización es diferente. Por eso sigo insistiendo en que ellos deben armar su propio protocolo institucional, porque cada escuela y edificio tiene su propia realidad y sabe hasta donde puedan sostener la presencialidad y la virtualidad”.
Etiquetas: Andrea Castellanos, sute