Ernesto Mattos, doctor en Ciencias Económicas, integrante del Departamento Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación, docente e Investigador de la UBA opinó respecto a la presión sobre la economía que ejerce el dólar y la concentrada industria de alimentos.
En diálogo con Radio Nacional Neuquén, el especialista opinó que cuando con la regulación y el dialogo no se dan los resultados esperados hay que pasar a otra instancia. “El único actor es Daniel Funes de Rioja. La pregunta que se hace la gente es para que se sacan fotos si todo sigue igual… Los números están a la vista. Es como todo, vos le podes decir a tu hijo una vez, le podes explicar otra vez, otra vez y ya la tercera le decís: deja de pegarme en la cabeza” ejemplificó.
Respecto a la suba del dólar blue, Mattos pidió dejar de anunciar una mercancía ilegal como es el dólar llamado blue aunque reconoció que es un formador de expectativas. Respecto a la inflación que determinan los proveedores de alimentos con la excusa del aumento del dólar ilegal no solo aseguró que son aumentos injustificados sino que tienen un propósito devaluatorio. “Al pequeño comerciante le bajan permanentemente mercadería con aumento pero el que está aumentando es el proveedor que lo hace recurriendo a expectativas de devaluación” expresó el economista.