MUJER RURAL

Explican la metodología de trabajo del programa en los distritos

La esposa del Gobernador de Mendoza, Lucía Pannocchia quien forma parte del IDR ha recorrido durante los últimos días algunos distritos sanrafaelinos, entre ellos El Sosneado, El Nihuil y Las Malvinas.

La Licenciada en comunicación social Lucía Pannocchia destacó la cantidad de propuestas para proyectos de autosustentacion que les han sido presentados, lo que de concretarse, se traduciría en trabajo genuino en el interior de la provincia.

“El que venga tanta gente, sobre todo a los servicios de salud que estamos acercando, habla de carencias en la zona rural, que todavía perduran. Pero también veo que hay mayor movilidad de distintas áreas de gobierno para facilitar el acceso a algunos servicios en el medio rural y también veo interés general de tomar capacitaciones para formar microemprendimientos que permiten generar ingresos adicionales para sus familias”.

La Licenciada Pannocchia confirmó que de los distritos que han accedido a los beneficios del programa, Las Malvinas es el que ha recibido mayor asistencia del IDR.

En esta oportunidad han llegado con un camión donde se brinda atención odontológica, ginecológica y oftalmológica.

Ello insume un presupuesto importante. El camión donde se hacen las atenciones oftalmológicas es de la Nación, pero el costo de los profesionales y la logística en general corre por cuenta del gobierno de Mendoza.

“Desde el IDR tratamos de buscarle la vuelta, no tengo los números concretos pero cuando terminemos el operativo, el 3 de noviembre vamos a tener un informe bien preciso de cuál fue la inversión y la cantidad de personas asistidas, porque no sólo hay un abordaje en temas de salud, sino que también estamos trabajando con financiamiento para la conformación de microemprendimientos. Hay capacitación para el trabajo, asesoramiento legal y técnico para la gente que trabaja en fincas. Hay talleres donde se aborda el tema de violencia de género” -concluyó Pannocchia.



Etiquetas: , ,