Ante la gran tasa de contagios que se registró en las últimas semanas en el Gran Resistencia, el gobierno provincial dispuso nuevas medidas de circulación. El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff dialogó con Na'aqtaxanaxaq, de Radio Nacional Resistencia y explicó que están trabajando y articulando con municipios y la policía para restringir la circulación de personas y movilidad vehicular y lograr así que los contagios disminuyan. "Desde el viernes, luego de la publicación del decreto del Ejecutivo y hasta el martes inclusive, estarán activadas la alarma sanitaria, operativos de control policial, restricciones de ingresos y egresos de la provincia y, también con el Ministerio Público Fiscal articulamos para intervenir en los diferentes focos detectados", dijo Stancheff.
Aseguró que quienes no respeten estas directivas,serán demorados e imputados. "El viernes tuvimos treinta y cuatro denuncias de fiestas clandestinas en el Gran Resistencia. Solo pudimos intervenir en cuatro y desarmar esa aglomeración de personas, las otras no califican como tales. Nosotros somos auxiliares de la Justicia y necesitamos el compromiso por parte del MPF, para que libre las órdenes correspondientes para intervenir, sino hay un desgaste jurisdiccional que trae aparejado a que los chaqueños hagamos caso omiso al decreto del Ejecutivo", explicó.
El subsecretario repasó que se nota un desapego a las normas y a los protocolos de bioseguridad. "Uno puede normativizar todo pero hay responsabilidades personales. El grupo etario de 22 a 42 años es el que más contagia y se contagia. Esas personas luego vuelven a sus casas y contagian a sus seres queridos. Hay que ayudar a concientizar a las personas que esto no es un chiste. Tenemos que agradecer que el sistema de salud no esté colapsado. Hay que dar aún mayor difusión mediática porque esta es una enfermedad grave", concluyó.