Senegal tuvo la ventaja dos veces, pero Japón supo reponerse en ambas oportunidades y rescató un 2-2 en Ekaterimburgo, por la Copa del Mundo de Rusia. Final abierto para el Grupo H.
La ventaja para los africanos llegó rápidamente. A los 11 minutos del primer tiempo, Mané aprovechó una flojísima respuesta de Eiji Kawashima y convirtió el 1-0, pero los asiáticos no bajaron los brazos hasta alcanzar el empate de la mano de Inui, quien a los 33' la puso contra el palo izquierdo de Khadim N'Diaye.
Ya en el complemento, el juego se volvió mucho más peleado y por momentos hasta pareció que el empate era una fija. Pero, tras un movimiento espectacular de Youssouf Sabaly fue Wagué el que puso en ventaja a los senegaleses a los 26'. Igualmente, la alegría les duró poco a los dirigidos por Alou Cissé, ya que el histórico nipón Keisuke Honda gritó el 2-2 final a los 33'.
Ahora se define todo en la última fecha de este apasionante Grupo H. El próximo jueves a las 11:00 de nuestro país, jugarán Japón ante Polonia y Colombia frente a Senegal.
Etiquetas: Japón, mundial, Rusia 2018, Senegal