PODRÍA HABER UNA MOVILIZACIÓN ENTRE RÍOS

La CGT Paraná rechazó la reforma laboral

Oscar Barbieri referente de la CGT Regional Paraná, se refirió al anteproyecto de la reforma laboral planteada desde el Gobierno Nacional. El gremialista aseguró que rechazan el tratamiento en el Congreso del mismo. Aseguró además que “este gobierno de CEOs piensa en sus pares y no en los trabajadores, jubilados, clase media y pobres”.

En un documento surgido tras un encuentro realizado el viernes 3 de noviembre, los sindicatos que integran la Regional Paraná de la CGT manifestaron su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional.

Dicha reunión fue convocada por la secretaría general de CGT Paraná, integrada por Camioneros (Jorge Ávalos), Dragado y Balizamiento (Oscar Barbieri) y UOCRA (Hugo Zalazar). Participaron además representantes de AMET, UPCN, Asociación Bancaria, UOM y Ferroviarios, entre otros.

Del encuentro se conoció que “se decidió rechazar la reforma laboral, que después fue rechazada también a nivel nacional por el Consejo Directivo de CGT”.

En diálogo con el Departamento informativo de LT14, Barbieri mencionó el total rechazo al anteproyecto de la reforma laboral. “De ninguna forma esto va a generar empleo, como dice el Gobierno Nacional”, expresó el gremialista quien además apuntó que: “No vamos a romper el diálogo y la posibilidad de generar una mesa de encuentro donde realmente se contemplen los derechos de los trabajadores y de nuestros jubilados, fundamentalmente de quienes perciben la mínima”.

Consultado sobre si se realizará una medida de fuerza, Barbieri aclaró que estas situaciones se definen a nivel nacional, pero sin embargo indicó que “no se descarta una movilización peticionando a los legisladores nacionales y al Ejecutivo Nacional que no se lleve a cabo la reforma laboral tal como está planteada”, dijo.

Análisis

En un análisis punto por punto que hicieron los sindicatos de CGT Paraná, detectaron que se impulsa quitar la responsabilidad solidaria para aquellos que tercerizan servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento de inmuebles; y que se pretende llevar la jornada laboral de 8 a 10 horas y eliminar las horas extras. También se cuestionó la intención de crear un fondo donde el trabajador se pagará su propia indemnización; y el plan de elevar la edad jubilatoria.

También, que se conceden disminuciones en las contribuciones patronales y que se suprimen las sanciones a los empleadores por la violación de las leyes que obligan a registrar la relación laboral.