Desde Fitur PANORAMA NACIONAL

El ministro Lammens volvió a defender la continuidad de Aerolíneas Argentinas

Desde Madrid, donde participa de la Feria Internacional de Turismo - FITUR - el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó que, a la línea de bandera hay que medirla "por lo que impacta" en las economías regionales y por lo que aporta "con el turismo receptivo" y lo que "le devuelve impositivamente" al Estado.  El funcionario hizo estas declaraciones al presentar más frecuencias de Aerolíneas Argentinas desde ese evento internacional. Desde allí, el periodista de la Radio Pública, Ricardo Seronero, brindó más detalles de los anuncios realizados.

Lammens defendió la continuidad de Aerolíneas Argentinas ante los rumores de posible cierre o privatización, que se despliegan desde distintos sectores de la oposición, en caso de que lleguen a ganar las próximas elecciones presidenciales.

"Plantear las cosas de esa manera es no entender cómo se desarrolla y como debe crecer Argentina, y decir eso es tener una visión muy unitaria, porteñocéntrica y de poca visión federal", dijo el funcionario, quien realizó la presentación junto a Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de la empresa nacional.

"Yo estaba planteando recién que tenemos que defendernos de una manera menos romántica porque muchos de los argentinos le tenemos mucho cariño a Aerolíneas, sabemos lo que representa, sabemos que cumple un rol social, pero (desde la oposición) plantean el tema desde otro lado", señaló Lammens.

Y remarcó: "También desde ese otro lado se puede responder con lo que impacta y lo que significa financieramente Aerolíneas. Por ejemplo, por lo que aporta impositivamente y le devuelve al Estado".

"Yo preguntaría -dijo- qué piensan en el interior del país de que Aerolíneas deje de existir, en Río Hondo, en Ushuaia, en Córdoba. Desde el lado romántico todos estamos de acuerdo, lo importante que es tener a Aerolíneas Argentinas, pero está claro que la compañía puede ser eficiente".

Agregó que "en el balance de Aerolíneas hay que poner cuantos turistas trae, cuanto aportan, cuánto se perdería si dejan de venir. Necesitamos asientos para que vengan los turistas, no hay magia. Se pueden hacer los mejores acuerdos, los mejores programas, pero si los turistas no pueden venir, no hay manera de que eso funcione. Hoy Aerolíneas representa el 25% en el mercado del turismo receptivo".

Aerolíneas Argentinas anunció en Fitur que incrementará desde el mes de abril sus frecuencias a Madrid y Roma.

En el caso de los vuelos a la capital española, a partir de julio contará con 9 frecuencias mientras que, desde julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana, operando un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo".

"Las frecuencias a Roma - dijo Figueroa- pasarán desde abril de 3 a 4 semanales y sumará otra en julio, con lo cual serán 5 las frecuencias semanales, partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente".

Afirmó que "el objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el

Aerolíneas Argentinas cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y apunta durante 2023 a superar el récord de 13 millones de pasajeros y actualmente opera 38 destinos domésticos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

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