El director del Palacio San José, Luis Cerrudo, dijo por LT11 que a través de una resolución del Ministerio de Cultura de la Nación exime a todo el mundo el pago de tarifas y aranceles al ingreso a los museos nacionales. Antes había un pago de 20 pesos y un bono contribución para los estudiantes y jubilados. La idea del ministerio tiene a fin de promocionar la concurrencia a los museos, y deja sin efecto la Resolución Nº 348/09.
Cerrudo indicó antes el estado nacional tenía una administración muy interesante. “Todo lo que se recaudaba en el Palacio, en concepto de entradas, bono de contribución, venta de tienda de recuerdos, concesión del parador y la cafetería, las actividades extraordinarias, como la jineteada, las visitas nocturnas, fiesta de San José, todas aquellas que generaba un ingreso se administraba en forma local a través de la Cooperadora, en nuestro caso, de la Asociación Amigos de los Museo del Palacio San José. Esas actividades generaban un presupuesto de ejecución inmediata.
El director del palacio dijo que enviaron una nota al Secretaria Patrimonio Cultural, para solicitar saber cómo continuarán prestando los mismos servicios en el Palacio San José. Por esta razón recibieron la visita de las autoridades nacionales, quienes se comprometieron hacerse cargo de todos los gastos de funcionamiento, enviando 13 cajas chicas de 30 mil pesos cada una por año, lo que sería suficiente para cubrir el funcionamiento. Esto último supeditado a la afirma de la resolución que todavía no ha tenido lugar, por lo que se desconoce cuando estaría llegando la partida.