Oscar “Cholo” Gómez Castañón entrevistó a Nacha Roldán por su presentación el próximo sábado en el Auditorio Padre Mujica.
Estará acompañada por Eduardo Guajardo, Lola Barrios Expósito, Adrián Cañavera y en guitarras Roberto Calvo y Leonardo Kako Avendaño
La firmeza artística y la calidez de una voz como la de la admirada artista formoseña Nacha Roldán, el cantautor patagónico Eduardo Guajardo con su pensamiento de arraigo austral, la estupenda voz de la cantante bonaerense Lola Barrios Expósito y la palabra profunda que trae el cantor Adrián Cañavera cierran un círculo de fusiones que reafirman calidad y contenido.
Nacha Roldán es referente indispensable del universo folklórico argentino y latinoamericano.
Con un repertorio de folklore que incluyó celebrados temas como Villanueva, Soy el chamamé, Mujer de la isla, Angélica en poco tiempo se convirtió en una voz decididamente necesaria para los escenarios que compartió con Ariel Ramírez, Mercedes Sosa, Alfredo Zitarrosa. En la década del 90, vivió en Neuquén, donde formó parte como vocalista de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, bajo dirección de Carlos García con quienes realizó grandes presentaciones y giras al Japón. Llevó su voz por América, Europa y Asia. Distinguida por el respeto de sus colegas y el cariño y la admiración del público, Nacha Roldán continúa ofreciendo su cautivante manejo de la media voz y su cálido estilo personal.
Se presentan el sábado 12 de noviembre en el Auditorio Sala Padre Mugica del Palacio El Victorial, Piedras 722 - San Telmo
Etiquetas: Nacha Roldán, Pan casero