TURISMO Neuquén

Reactivan el Parque de Nieve Primeros Pinos

El Municipio de Zapala confirmó que la firma que adjudicó la Licitación Pública dada a conocer en Octubre del 2023 es “VECCO SA, de Fernando Vecchiet S. Francisco Ivanks – Unión Transitoria”, de origen mendocino. La concesión será hasta el 1 de enero de 2032, comprometiendo una inversión de 1.7 millones de dólares, en diferentes etapas. Así se apunta a reactivar no solo el turismo invernal sino también generar actividades y ofrecer atractivos durante todo el año.

En dialogo con "Modo Verano", la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, dijo que "en una primera instancia se trabajará en la reconstrucción y puesta a punto de la confitería, los baños y la pista de esquí, que deberán estar listos para esta temporada de invierno 2024" Luego, se comenzará con las remodelaciones de la hostería, que dejó de funcionar en 2012, y que con el paso del tiempo fue completamente vandalizada.

"Una de las condiciones fijadas en el pliego de licitación, exige a la empresa que el 80% de la mano de los puestos de empleo que se generen, debe ser ocupado por personas con residencia en Zapala", aclaró la funcionaria.