Héctor Quisle, secretario de Seguridad Municipal en diálogo con LU4 Nacional Patagonia indicó que se busca introducir modificaciones en la legislación para responder a las demandas sobre animales peligrosos que han provocado accidentes y lesiones graves.
En cuanto, a la posición que tomaron los proteccionistas en contra de una posible modificación el funcionario dijo: “se esta informando el tema con una mirada parcializada, el estado debe tomar una determinación en base a la demanda de la comunidad y los problemas que se van presentando. El Estado luego debe responder por esas cuestiones. Nosotros veníamos desarrollando un trabajo desde el ante año pasado, con un ante proyecto en el que consideramos que no se tuvieron en cuenta ciertos aspectos”.
En este sentido, Quisle explicó: “no pretendemos un lugar para almacenar ni capturar animales de la vía pública estamos hablando de los casos donde hay peligrosidad de parte de los animales, más allá de la castración. Apuntábamos a eso al momento de hablar de guardias de prevención canina. Nosotros esto lo hacemos en base a una realidad que son los reclamos por los perros de vía pública, como también el reclamo por perros que tienen un hogar y han ocasionado lesiones y ataques, en base a esto hicimos el planteo para que esto se considere. El código de Convivencia nos obliga a actuar en determinados casos, incluso a veces la Justicia nos demanda que nos ocupemos de esos animales”.
Programa: Dias Distintos
Conducen: Alberto Dias y José Luís Bahamonde
Etiquetas: Comodoro, mascotas, tenencia responsable